¿POR QUE NO VIVIMOS EL PRESENTE?

4 jul

Nuestra mente, a pesar de ser una poderosa herramienta que poseemos, lamentablemente suele ser nuestra mayor enemiga, tal y como ya expuse en mi post «nuestro sexto sentido o intuición».

Podemos deducirlo fácilmente meditando en como reaccionamos a estímulos externos según la programación mental que tenemos, en función no solo del  entorno cultural donde nos hemos criado, sino sobre todo del aprendizaje de experiencias pasadas. Y ese es el problema, que vivimos literalmente en el pasado, por que ese pasado la mente no lo interpreta como tal, sino como el ahora.

Pondré un ejemplo. Cuando sufrimos un trauma en nuestra infancia, como acoso escolar o humillación en cualquier otro entorno, pudimos reaccionar ante ello de muchas maneras, como por ejemplo humillando a su vez a otros más débiles. Esto no es la reacción correcta, pero es la que hemos aprendido mentalmente, y como nuestra mente vive en ese pasado cada vez que ahora de adultos nos sentimos humillados o lastimados reaccionamos pagándolo con quien menos culpable es de ello, en nuestro entorno o familia. Esto es automático e instantáneo, sin que nos de tiempo a pensarlo, y lo peor es que ni siquiera lo analizamos una vez transcurrido el hecho, para así poder cambiarlo.

Otro ejemplo que demuestra que vivimos en el pasado es como nos angustiamos y sentimos mal, cuando recordamos una experiencia traumática del pasado, a pesar de que haya acontecido hace muchos años. ¿ por que nos sentimos mal si eso ya pasó y nada podemos cambiar ni evitar?…por que para nuestro subconsciente eso esta pasando ahora, en el presente, y por eso hasta reaccionamos fisicamente con sudor o dolor de estomago por ejemplo, y ¡solo por recordar algo pasado!! ¿ no es realmente estúpido?.

Si viviéramos en el presente en todos los aspectos, y fuéramos observadores inocentes de lo que acontece en esta nuestra realidad, que estamos continuamente creando, cambiaríamos las reacciones que no nos gustan de nosotros, y con ello toda esa realidad, y en definitiva nuestro mundo sería mucho mejor para nosotros y por ende para todos…

No es nada fácil, pero es el único camino, controla tu mente y tus pensamientos, y CONOCETE A TI MISMO, para cambiar lo que no te gusta y alcanzar a esa paz del espíritu que tanto añoras.

Recomiendo sobre este tema la lectura de  «El poder del ahora», de E. Tole. y mi post «La importancia de una actitud positiva».

El tiempo realmente no es lineal como lo percibimos en este plano, sino que pasado, presente y futuro transcurren a la vez, y va variando dependiendo de los caminos que escojamos. Tal vez por eso existe la videncia, y podemos vislumbrar parte del futuro que acontece, dentro de este tiempo no lineal.

YISSEL VIDENTE VERDADERA

Yo no elijo lo que veo, pero puedo ver cosas para ayudarte en tu camino.

CONTACTA CONMIGO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YISSEL PEÑA .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.